ARCHIVO
La importancia del Archivo radica básicamente en su utilidad y beneficio ya sea a nivel intelectual cultural, social, político, entre otros; ya que este seria fuente primordial, verdadera y legitima; para la consulta de una empresa, ente de control, o comunidad en general del cual podría sacarse información que contribuya al conocimiento de un suceso o procedimiento; confrontación de versiones, comparaciones de épocas, pruebas de delitos entre otros.
Aún cuando algunas personas crean no saber o no manejar ningún tipo de archivo, están en un error; ya que la sola conservación de facturas de servicios, pagos de obligaciones y/o fotos, se esta creando un archivo personal del cual se es responsable para conservar, clasificar y consultar cuando sea necesario.
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ARCHIVOS
- Falta de Información y documentación para consulta en todos los ambitos y especialidades. (cultura, medicina, politica, etc)
- Duplicidad de Documentos.
- Poca o nada de organización
- Espacios innadecuados para la concervación y reserva de la documentación.
- Perdida de información.
- Falta de control en prestamo y recepción de la información
- Espacios inadecuados para la cantidad de documentación que pueda crearse.
- Organización sin cumplir normas, leyes o técnicas establecidas.
- Demora extrema en la busqueda de documentos.
En todo ámbito de la vida trabajamos recolectando, leyendo y analizando distintos Datos, que mediante un debido proceso y metodología permiten alcanzar la generación de una Información Útil, que forma parte de lo que es posteriormente conocido como Banco de Datos, siendo un objeto de consulta en todo ámbito socioeconómico.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario